Misión

Visión

Ser un organismo de vanguardia dentro de la comunidad del Liceo Mexicano Japonés que favorezca la comunicación, amistad y apoyo entre los exalumnos de todas las generaciones, que sirva de vínculo institucional para que éstos puedan colaborar activamente en las actividades y decisiones de la escuela, y que promueva el acercamiento entre las culturas mexicana y japonesa.

Misión

Consolidar la red interinstitucional que víncule a los exalumnos del Liceo Mexicano Japonés con su escuela, con los demás ex-alumnos y con la comunidad mexicano-japonesa.

Objetivos Estratégicos

  1. Consolidar a Dosokai como una organización legítima de representación y participación ciudadana dentro de la comunidad mexicano-japonesa en la que sus miembros se sientan plenamente identificados.
  2. Fortalecer el vínculo interinstitucional entre el LMJ y Dosokai.
  3. Apoyar al LMJ en su desarrollo académico e institucional.
  4. Estrechar los lazos de amistad entre toda la comunidad de exalumnos del LMJ, manteniendo una comunicación constante con los exalumnos a través de los medios físicos y electrónicos disponibles.
  5. Servir de vínculo para el desarrollo académico, profesional y de negocios entre los exalumnos del LMJ.
  6. Mantener la relación de acercamiento entre las culturas mexicana y japonesa a través de la promoción de los eventos culturales a los exalumnos del LMJ.

Somos una asociación en proceso de formación; pero con gran animo de apoyar a los exalumnos y al Liceo a ser más grandes. Por el momento te ofrecemos lo siguiente:

  • Apoyarte, por medio de esta página, para que coloques anuncios en el aviso oportuno, para promocionar tu negocio en el Directorio Comercial, o para que te des a conocer alguna oferta de trabajo en la Bolsa de Trabajo.
  • Organizar eventos de convivencia para y con los exalumnos (Comida Multigeneracional, Participación en el Undokai, Fiesta de Bienvenida a los nuevos exalumnos, Torneo de Fútbol para exalumnos).
  • Gestionar ante el Liceo el apoyo para utilizar sus instalaciones (gimnasio, canchas, auditorio), siempre y cuando no interfiera con las actividades de la escuela, en eventos que se planeen al menos con 2 meses de antelación.
  • Promover los eventos de la comunidad del LMJ, los del Liceo, los de los exalumnos, los de la comunidad japonesa en México, los relativos a la cultura japonesa y los de eventos deportivos.
  • Llevar tu voz al Liceo.

Ponte en contacto con los representantes.